El Trastorno del Espectro Autista (TEA) es un trastorno del neurodesarrollo de origen neurológico que se inicia en la infancia. Este se caracteriza principalmente por los problemas en el desarrollo de la comunicación social y de la conducta.
Cada vez el TEA está cobrando una mayor importancia debido al aumento de la prevalencia en los últimos años. Esto nos ha llevado a realizar cada vez más estudios en estos sujetos en distintos ámbitos, siendo uno de ellos la nutrición.
Se ha observado que la nutrición juega un papel muy importante tanto a la hora del desarrollo del trastorno, como en la intensidad y frecuencia de las crisis. Esto parece ser debido a una alteración de la microbiota de estas personas y su relación con el cerebro. Si a esto le sumamos la selectividad alimentaria que presentan, llevar una correcta alimentación en estos pacientes se complica.
En este vídeo nuestra nutricionista nos habla sobre las últimas evidencias sobre nutrición en el TEA, y qué estrategias se pueden llevar a cabo para mejorar el desarrollo del trastorno.
Aquí os dejo el enlace: